Información de cursada y tramites

(Resumen orientativo - Texto no oficial)

Información Institucional
Infórmese en los blogs de internet de los planes de estudio, condiciones de cursada, tramites y constancias, horarios, contactos, fechas de inscripciones, ausencias y suplencias de profesores y toda información o novedad diaria de importancia.
ROGAMOS ATENDER A ESTOS COMUNICADOS DIARIAMENTE.

Comienzo de clases
Según el Calendario Escolar confeccionado por la Dirección General de Escuelas. (Generalmente es posterior al inicio de los colegios secundarios en una o dos semanas) Consultar a fines de febrero en internet.

Régimen de Asistencia
Se debe obtener un mínimo del 80% de asistencia de las clases dadas de cada materia. Superada la cantidad de inasistencias, el alumno deberá presentar una carta (adjuntando los certificados de salud, laborales o personales que justifiquen sus ausencias) al Consejo Académico Institucional (CAI) quien junto a los docentes a cargo, definirán la continuidad de la regularidad del alumno y las actividades o trabajos que deberá realizar para compensar los contenidos trabajados en su ausencia.
De no concederse la continuidad de la regularidad, el alumno podrá seguir cursando como Oyente, pero deberá acreditar la materia como estudiante Libre o recursarla (según lo que el Régimen Académico establezca),

Equivalencias: Ver AQUI
 
Préstamo de aulas e instrumentos
Se autoriza el préstamo de aulas (según disponibilidad en el momento de solicitarla) e instrumentos (sólo dentro del establecimiento).
Las aulas e instrumentos se mantienen con el aporte de cooperadora y es responsabilidad de todos contribuir a su orden, limpieza y cuidado.

Constancias
- Constancia de alumno regular: Se otorga a los alumnos cursantes regulares únicamente durante el periodo de clases. Deben solicitarla a travez del sistema academia. El tramite demora mínimo unas 48 hs. Como toda constancia no puede tener tachaduras ni correcciones.

- Constancia de asistencia a exámenes: Completar según se indique y entregar en preceptoria firmada por el profesor que haya tomado el examen para ser sellada y firmada por un directivo. Como toda constancia no puede tener tachaduras ni correcciones. Descargar
 
- Constancia de Observaciones, Practicas y/o ResidenciaDescargar
 
- Constancia de materias aprobadas: Solicitar su confección a través del sistema academia. Demora de 48 h a una semana.
 
- Solicitud de confección de Titulo: Presentar luego de rendida la ultima materia de la carrera. Descargar

Segundo instrumento
Se puede comenzar a cursar un segundo instrumento de acuerdo a las vacantes disponibles luego de cerrada la inscripción de ingreso (Alrededor de abril) o consultando en agosto luego de las vacaciones de invierno.

Acreditación de las materias
- Materias Promocionales: No tienen Examen Final aprobando la cursada con 7 en cada cuatrimestre. Por debajo de esa nota se va a Examen Final.
- Materias con Examen Final: Se aprueba con 4 en cada cuatrimestre y el Examen Final con 4.
Materias cuya cursada ha sido aprobada NO pueden re-cursarse.
Una vez aprobada la cursada hay cinco años para rendir el Examen Final, excedido el plazo hay que re-cursar la materia.

Exámenes Finales
- Exámenes Finales de diciembre:
En cada mesa de diciembre hay un 1er llamado y un 2do llamado, debiéndose optar por solo uno de los dos.
En todas las materias es el alumno el que deberá inscribirse para el Examen Final o Libre accediendo al sistema durante el periodo que se habilite la inscripción.
- Exámenes de marzo o agosto:
El alumno debe inscribirse en las materias en que se presentará a rendir examen, las cuales se confeccionaran en base a los inscriptos para rendir.

Régimen de Correlatividades
Para continuar con el plan de estudios la cursada de cada materia exige tener aprobada la cursada de otras materias. Infórmese en Planes de estudio

Libreta de calificaciones
Se debe adquirir a Cooperadora en Preceptoría de sede San Lorenzo. Se entrega en preceptoría con todos los datos completos, escritos prolijamente y en tinta (Excepto carrera y nivel), firmada y con la foto pegada para que sea sellada, firmada por un directivo y completada (Si existen asignaturas aprobadas previamente a la compra).
En época de finalizacion de clases se debe presentar a los profesores y/o en las mesas de examen para que sean consignada la aprobación o promoción de las asignaturas.

Re-inscripción
Comenzando hacia mediados de noviembre solo se inscriben alumnos nuevos para ingresar en Taller 1, Formación Básica 1 y alumnos que deban re-cursar Lenguaje Musical 1 o Taller de iniciación Musical 1.
La Re-inscripción para cursar en el Ciclo Lectivo siguiente se realiza aproximadamente desde mediados de febrero hasta marzo en el modo y fecha que se determine y presentando la planilla de Re-inscripción correspondiente y documentación que corresponda.

Cooperadora: Ver