Ingreso 2024 al Conservatorio

INSCRIPCIÓN DE INGRESO 2024

Desde el VIERNES 16 de FEBRERO hasta el VIERNES 5 de abril, se retoma la inscripción para el Ciclo Lectivo 2024 para quienes quieran ingresar como estudiantes del conservatorio.

Se realiza de lunes a viernes de 8:30 a 11:30, 13:30 a 16:30 y 17:30 a 21hs en la sede San Lorenzo 2381 (entre Rivadavia y Pueyrredón), San Martín.

Pueden asistir independientemente del horario que elijan para cursar.

La inscripción será por orden de llegada y será atendida por personal de Preceptoría. Es muy importante que traigan las planillas completas y toda la documentación lista para agilizar el procedimiento.

Deben concurrir con:

  • Planillas de inscripción completas. 
  • Fotocopia del DNI
  • Según corresponda: Fotocopia de titulo secundario o Constancia de titulo secundario en tramite o Constancia de alumno regular (Con 2do año aprobado) No sirven diplomas del secundario ni constancias o títulos terciarios. Títulos extranjeros deben estar legalizados en Argentina.
  • 1 Folio 
  • La cooperadora es de pago voluntario, pero sería imposible para esta Institución funcionar sin su apoyo. Para su contribución a la Asociación Cooperadora: Depositar en: Cta. Corriente No 17664/4 del Banco Provincia, Sucursal San Martín, o transferir a palabra clave cooperadoraschiuma o CBU 0140026701509701766442 - CUIT 30-70716142.
    Monto anual sugerido: $25.000
    Contamos con su colaboración. 
  • Solo para Canto, Fibrolaringoscopía y certificado de salud vocal extendido por Otorrinolaringolo. Es lo único que puede faltar en la inscripción pero deberá presentarlo como límite antes del comienzo de clases, de lo contrario no se le otorgará horario y docente de Canto.
En los siguientes enlaces podrás encontrar las planillas de inscripción. Si las vas a imprimir, es importante que lo hagas en doble faz.

También estarán disponibles para fotocopiar en:

  • Librería Pedro: San Lorenzo 2396 (lunes a viernes 10 a 13 y 17 a 19, sábado 10 a 13)

                         
  El Conservatorio de Música de General San Martín es una institución estatal de formación docente de nivel terciario dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

    Se cursa primeramente una formación básica previa de 3 o 6 años (Según la edad de ingreso) donde se comienza con la técnica del instrumento elegido, y el aprendizaje y practica de lectura musical, adiestramiento rítmico, reconocimiento auditivo de estructuras musicales, practicas grupales, etc. La formación básica completa habilita a ingresar a diferentes profesorados docentes con segura salida laboral, y también se pueden cursar tecnicaturas (Serian los profesorados pero sin la parte pedagógica).

    Es gratuito (Se solicita una cooperadora anual voluntaria)

    No hay examen de ingreso ni se requieren conocimientos previos.

    Se puede comenzar a estudiar desde los 9 años y no hay límite de edad para el ingreso.

    La cursada es anual de mediados de Marzo a fines de Noviembre y se cursa por materia, no por turno. (Como en la facultad) Hay clases mañana, tarde y noche y el horario se define en la inscripción.

    Se pueden estudiar los siguientes instrumentos (El instrumento que se elija es para toda la carrera y se puede cursar mas de un instrumento. Se inscribe primeramente en UN solo instrumento y luego de iniciadas las clases de acuerdo a las vacantes puede sumar otro)

Flauta traversa - Oboe - Clarinete - Saxofón - Fagot
Trompeta - Corno - Trombón
Violín - Viola - Violonchelo - Contrabajo
Percusión - Piano - Guitarra - Bandoneón
Y desde los 14 o 17 años: Canto Lírico

 ___________________________________________

COMPARTIMOS ALGUNOS VIDEOS PARA QUE CONOZCAN NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Taller de Iniciación Musical e Instrumental para niños

Formación Básica para Instrumentos

Trayecto Formativo para el Profesorado de Educación Musical

Formación Básica para Canto

Formación Básica - Dirección Coral

Mas videos de clases y muestras colocando en el buscador de Youtube "Conservatorio Schiuma"