sábado, 25 de marzo de 2023

 TEMAS ABORDADOS EN LA REUNIÓN CON ESTUDIANTES DEL CICLO SUPERIOR

Martes 21 de Marzo del 2023 - Plataforma Meet

1) Inicio del ciclo lectivo: 27 de marzo de acuerdo a calendario de actividades docentes. 


2) Mesas de examen: Lo que tradicionalmente constituía el turno FEBRERO/MARZO, lo hemos ajustado a MARZO/MAYO, siendo el turno de Marzo el primer llamado y el turno MAYO el segundo llamado, es decir que uds deberán optar por uno. El 2do llamado de mayo se abrirá en una inscripción en abril..

Las mesas en base a la demanda por lo que es fundamental que quien quiera presentarse se inscriba.

En vistas que el profesor Miguel Cánepa se jubilará con fecha 01/04 y considerando que es probable que no se cubra la materia Historia de la Música Argentina y Latinoamericana para el turno de exámenes de mayo, hemos resuelto convocar una fecha especial para rendir el final de esta unidad curricular el día martes 28/03/23 a las 13 Hs.. Para inscribirse a esta instancia los interesados deberán enviar un correo a regenciaschiuma@gmail.com.


3) Horarios turno vespertino: atendiendo a la finalización de la pandemia, se volverá en el turno vespertino, a los bloques horarios previos a ella. Es decir 17:35 a 19:35 y 19:35 a 21:35 hs. eliminando el recreo intermedio. 


4) Modalidad de cursada 2023: 

Presencialidad total, se trabajará institucionalmente para recuperar el compromiso de los y las estudiantes con el sostenimiento de la regularidad en la cursada (80% de asistencia que puede ser extendido por causas debidamente justificadas al 70% con intervención del CAI). 

La Preceptoría tomará asistencia, hasta los 20’ posteriores al inicio de la clase, registrarán Tarde, y pasados los 20’ será Ausente con presencia. En caso que haya alguna incompatibilidad laboral por la que el/la estudiante deba llegar con demora, esto será tenido en cuenta siempre que presente certificado laboral con horario explicitado.


5) Registro de asistencia de estudiantes: 

El retorno a la presencialidad pone en valor la asistencia, sostenimiento de la regularidad y su consecuente impacto en las trayectorias de los estudiantes. Cuando sucedan estas inasistencias reiteradas y el estudiante reintegre a cursar, le el docente les podrá indicar:

  • alguna lectura y presentación oral o escrita, 

  • trabajo, ejercicio, microclase, etc.  para compensar lo trabajado en esas ausencias.

Quienes pierdan su condición de regularidad podrán continuar cursando como Oyentes. Si el Plan de Evaluación Institucional de los Aprendizajes habilita que esa materia se acredite como Libre por inasistencias. Si la materia no permite acreditación como libre, deberá recursarla.


6) Comunicaciones: hay diferentes medios de información institucional:

  • Blog

  • Cartelería

  • Centro de Estudiantes.

  • Consultas a los correos institucionales.

  • Consultas al teléfono de preceptoría

Pensar entre todos las formas de comunicación que resulten más efectivas.

7) Entrega de instrumentos a estudiantes: En sede San Lorenzo de lunes a jueves en los 3 turnos y el sábado todo el horario, el préstamo de aulas e instrumentos quedará a cargo del EMATP y los días viernes o cuando el EMATP esté ausente será el/la PRT de Mesa de Entradas quien se dirija al cuerpo B y entregue los instrumentos al/ a la docente.

Esto es a contra entrega del DNI, libreta o algo que acredite identidad.

El EMTP o personal del preceptoría registrará el préstamo en el cuaderno anillado y las llaves de las aulas serán manejadas por ellos también. 


8) Correlatividades directas entre los Lenguajes de FoBa: Así como se ha definido y avalado por el CAI en 2021 que para cursar Lenguaje Musical (FOBA) deben tener acreditado (hasta agosto) el nivel anterior del mismo, a partir de este año se aplica el mismo criterio de correlatividad entre ellos para Elementos Técnicos/Lenguaje Musical. 


9) Las aulas virtuales (INFOD o Classroom) se sostendrán con la finalidad  de dar continuidad pedagógica ante emergentes como Paro de transportes, corte de luz, falta de agua, etc.


10) EQUIVALENCIAS

Plazos de entrega y formas

  • Cuadro de Equivalencias Directas/orientaciones para solicitudes

  • Tener en cuenta que se puede pedir una sola vez y que la resolución depende de los programas, el tiempo que haya transcurrido entre la acreditación y la solicitud, a forma de acreditación, etc.  

  • Comenzar a cursar (salvo que ya tenga una resolución dispuesta en el cuadro de resoluciones).


11) Cooperadora: 

ALIAS: cooperadoraschiuma

Cuenta del Banco Provincia - CUIL: CUIT 30-70716142-2

Se pueden realizar transferencias desde MercadoPago y desde cualquier cuenta bancaria. 

Quienes realicen transferencias desde cuentas bancarias, poner en referencias “apellido y nombre”.

Quienes realicen transferencias desde MercadoPago, enviar el comprobante al mail cooperadoraconserschiuma@gmail.com indicando el nombre, apellido y DNI del estudiante/docente.

MONTO SUGERIDO: $10.000 ANUAL


12) Centro de Estudiantes: comunicarse con Ezequiel Cardozo o Abril Melo para poder estar en contacto.


13) Presentación de libro/materiales en cada uno de los meses en diferentes días de la semana para no afectar a las diferentes cátedras. Serán gratuitos y quienes vengan traerán sus materiales y compartirán sus experiencias artísticas/docentes.

 

13) Resolución de conflictos: 

Este año se elaborarán los Acuerdos Institucionales de Convivencia. 

Algunas cuestiones a tener en cuenta (en la medida de lo posible) para poder resolver conflictos que surjan en la institución.

  1. Conversar entre las partes implicadas para dar cuenta de la situación que genera malestar.  

  2. Conversar con el Equipo de Conducción asistiendo, en la medida de lo posible, con la mayor claridad frente al problema (identificación de hechos conflictivos, acciones y reacciones concretas con demarcación de las responsabilidades cumplidas e incumplidas). Si puede ser por escrito, mejor para optimizar los tiempos de la reunión y que el escrito necesario para proceder refleje lo que ustedes quieren decir.

  3. Generar una instancia de Asamblea grupal/ acompañamiento al grupo y al docente.