viernes, 29 de octubre de 2021

RETORNO A LA PRESENCIALIDAD PLENA - PAUTAS Y CRONOGRAMA

Estimadas y estimados estudiantes:

Como les adelantamos el lunes a través del Blog, la aplicación de las nuevas normativas pone en marcha  el retorno a las clases presenciales a partir del lunes 1° de noviembre, sumándonos de este modo a los demás niveles de enseñanza. Esta medida nos alegra ya que nos permite ir recuperando los espacios de aprendizaje e intercambio que tuvimos que resignar durante casi dos años.

Sabemos que este reinicio de la presencialidad implica nuevas organizaciones de los tiempos personales, familiares e incluso laborales, por eso las materias presenciales se concentran preferentemente en los mismos días.

Para que la mayor cantidad de cátedras tengan posibilidad de encontrarse para realizar las actividades que la virtualidad no permite, hemos distribuido los espacios que reúnen las condiciones, dando prioridad a las materias de producción (instrumental, vocal, corporal, individuales y colectivas) que tendrán clase presencial semanal en este último mes de cursada. Los Lenguajes Musicales de todos los niveles y Elementos Técnicos tendrán una clase presencial y una virtual por semana. Las materias de corte más teórico también tendrán encuentros presenciales de acuerdo a la disponibilidad áulica.

Los y las estudiantes que se encuentren dispensados por prescripción médica deberán enviar un correo a preceptoriacmsm@gmail.com adjuntando el certificado médico y se garantizará su continuidad pedagógica no presencial. Es importante señalar que estos encuentros presenciales tienen como objetivo (dado lo avanzado de la cursada) realizar el cierre e integración de contenidos, fortalecer el intercambio oral, intensificar aquellas dimensiones que en la virtualidad son muy dificultosas o imposibles.

En relación al préstamo de aulas, debido a que mayormente estarán en uso, no se reservarán. Si un/a estudiante desea usar alguna para estudiar, podrá acercarse y consultar en la mesa de entradas de la sede San Lorenzo y personal de preceptoría les habilitará la posibilidad si en ese momento está libre el espacio.

La excepción es el aula B5, los y las estudiantes de Percusión podrán utilizarla para estudiar en las franjas que aparecen en verde en la grilla, enviando un correo a preceptoriacmsm@gmail.com para reservarla previamente.

Les recordamos que en todos los casos deben concurrir con barbijo/tapabocas (bicapa o tricapa) cubriendo nariz y boca. Al ingresar se les tomará la temperatura corporal y completarán una planilla con los datos y la DDJJ de Covid. De más está aclarar que NO DEBEN ASISTIR a clase si tienen síntomas compatibles con COVID 19 o han estado en contacto con un caso sospechoso o confirmado. Asimismo informarán a conservatorioschiuma@gmail.com si tuvieran síntomas de covid, o resultaran positivo al test en los días posteriores a haber estado en el conservatorio.

Adjuntamos una grilla con el detalle de materias, horarios, sedes y aulas, les pedimos que la miren con atención para ubicar las que deben cursar presencial.

En relación a las mesas de examen, se desarrollarán de acuerdo a lo ya pautado por las cátedras. Las mesas se constituirán de manera presencial, independientemente de la modalidad de evaluación (virtual, presencial o combinada). Es importante que asistan con la libreta para el registro y firma de las materias acreditadas.

LUNES 1°
LUNES 8
LUNES 15
MARTES 2, 9, 16 y 23
MIÉRCOLES 3,10, 17 y 24
JUEVES 4
JUEVES 11
JUEVES 18
JUEVES 25
VIERNES 5, 12, 19 y 26
SÁBADO 6 y 13