lunes, 25 de octubre de 2021

Retornamos a la presencialidad

 San Martín, 25 de octubre del 2021 

A los y las estudiantes

 

Adecuación del Plan de Presencialidad Plena al 21/10/21

 La aplicación de las nuevas normativas del CFE (Res. 400/21) y el Comunicado de Presencialidad Plena del 30/08, pone en marcha el retorno a las clases presenciales a partir del lunes de noviembre:

 ·         Distancia mínima entre estudiantes de 90 cm, con un aforo por aula de 1 m2    por persona.

 Hemos agregado 4 aulas ya que hemos determinado que las mismas cuentan con ventilación cruzada: B3; B4; B10 y T5 (esta última deberá mantener abierta la puerta interna que da a la cocina del edificio y la ventana).

 Solicitamos continuar con el cumplimiento del Protocolo vigente:

 ·         Uso correcto del tapabocas, mínimo bicapa, se sugiere tricapa. Sólo podrán quitarse el tapabocas los vientistas y cantantes sólo al momento de interpretar y adecuando la distancia a 3 m hacia adelante y 2 m a los laterales (protocolo de Coros y Orquestas). También podrán quitarse el tapabocas en actividades de expresión corporal al aire libre.

·         Se podrán utilizar los patios en reemplazo de un aula cuando el clima lo permita

·         Incorporaremos los ingresos y salidas escalonadas.

Definiciones pedagógicas

·         Las clases de Lenguaje Musical, Talleres y Elementos Técnicos tendrán un encuentro presencial semanal y el otro encuentro sincrónico virtual.

·         Las materias de producción musical y corporal individuales y colectivas tendrán encuentro presencial todas las semanas.

·         Las materias de corte “teórico” tendrán clase presencial de acuerdo a la disponibilidad de espacios (en algunos casos semanalmente, otros cada 2 semanas). Las otras semanas se continúa con clase sincrónica virtual.

·         Los y las estudiantes que se encuentren dispensados por prescripción médica deberán enviar un correo a preceptoriacmsm@gmail.com adjuntando el certificado médico. Es importante señalar que estos encuentros presenciales tienen como objetivo (dado lo avanzado de la cursada) realizar el cierre e integración de contenidos, fortalecer el intercambio oral, ejercitar aquellas dimensiones que en la virtualidad son muy dificultosas o imposibles.

 De las mesas de examen.

 Las mesas se constituirán de manera presencial, independientemente de la modalidad de evaluación (que será definida por cada cátedra); virtual, presencial o combinada. Es importante que asistan con la libreta para el registro y firma de las materias acreditadas.