miércoles, 15 de marzo de 2023

Coro Polifónico de Ciegos y Coro de Cámara Municipal

 


BUENOS AIRES, 1 DE MARZO DE 2023.-

GACETILLA DE DIFUSIÓN DE CURSOS

Con gran satisfacción, la Comisión Directiva de la Asociación Amigos del Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” de Argentina,  comunica a todas las personas con discapacidad visual, que a partir del día lunes 06/03 y hasta el 20/03, está abierta la inscripción de los cursos preparatorios para los aspirantes (coreutas y copistas) a futuros concursos del organismo.

Continuaremos con formación en musicografía y audio-perceptiva,  con clases de canto y práctica coral.

Es importante destacar que a partir de éste año hemos hecho un convenio con la UNA (Universidad Nacional de las Artes) lo que le da carácter de diplomatura a ésta prepración.

Se aclara taxativamente, que la participación en este curso no implica prioridad en el ingreso al Coro, ya que el mismo se realiza por concurso público, debiendo ajustarse los interesados a las bases que oportunamente se dicten al respecto.

En la semana del 27  al 31 de Marzo, se llevará a cabo una evaluación de los participantes a fin de ubicarlos en el nivel que les corresponda según sus conocimientos y el comienzo de las clases será el día 3 de Abril hasta el 18 de Noviembre.

Cabe destacar que los interesados deben tener buen manejo del sistema braille, condición sine qua non para cursar.

Los interesados podrán inscribirse al mail secretaria@amigoscpnc.org.ar , por consultas de lunes a viernes al teléfono 54-11-5570-9256 (Cristina Veltri) en el horario de 13 a 16:30 hs. 

Los cursos serán dictados unicamente de manera presencial, contando con el alojamiento en el Instituto Roman Rosell para los aspirantes no residentes en AMBA.

Los docentes a cargo serán: Laura Schneider (musicografía Braille); Cecilia Fiorentino (audio-perceptiva) y Ana Sampedro (canto y práctica coral).

El día 21 de Marzo a las 19,00 hs. se realizará una charla informativa para todos los inscriptos por la plataforma Zoom.

Por último, reafirmamos la actividad del Coro de Ciegos, como una salida laboral digna para todos los que aman la música y un medio de expresión artística que permite disfrutar del goce estético que ofrece la literatura musical universal.

                                                                                                         COMISIÓN DIRECTIVA



Link de inscripción para Mezzo-Contralto: https://beneficiarios2.sanmartin.gov.ar/beneficiario/preinscripcion?2&idSubcategoria=11&idPrestacion=a8651c30-08e8-4286-b81d-da948896169f