viernes, 16 de julio de 2021

Actividades culturales para las vacaciones de invierno. On line, sin consumo de datos.

            En vacaciones de invierno, la Dirección General de Cultura y Educación junto con el área de Cultura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, las y los invita a disfrutar de  Abremundos. Educación y Cultura para las niñeces y juventudes bonaerenses, un sitio en el encontrarán canciones, títeres, juegos y cortometrajes para niñeces y juventudes.

             Podrán acceder a estas propuestas culturales en continuemosestudiando.abc.gob.ar, sin consumo de datos móviles y con contenidos que estarán disponibles hasta finalizar las vacaciones de invierno.

PROGRAMACIÓN

 Abremundos. Educación y Cultura para las niñeces y juventudes bonaerenses ofrece una variada programación realizada por artistas bonaerenses, para que las niñeces y juventudes de la Provincia puedan disfrutar, imaginar y crear nuevos mundos a través de canciones, títeres, actividades interactivas y cortos cinematográficos cedidos por el Instituto Nacional de Cine y las Artes Audiovisuales.  

 La navegación en la plataforma educativa Continuemos Estudiando y la visualización de todas las propuestas desde el celular no consume datos móviles. 

 A continuación, compartimos la agenda de actividades:

Para las NIÑECES

Lunes 19

KOUFEQUIN. “Sala de ensayo”

Una banda de música rock y pop que, a través de su espíritu lúdico y rebelde, convoca a personas de todas las edades.

LA CIRQUESTA. “Los sueños de Pipa” 

Obra de títeres sobre la historia de Pipa y su grupo de amigas y amigos. (Capítulos 1 y 2)

 LA BANDA DE LAS CORBATAS

Banda integrada por docentes, con un repertorio para niños, niñas y jóvenes que aborda distintos géneros de la música popular.

 Jueves 22

KOUFEQUIN. “Jugando desde casa”

Nuevo show de esta banda de música rock y pop que, a través de su espíritu lúdico y rebelde, convoca a personas de todas las edades.

LA CIRQUESTA. “Los sueños de Pipa” (Capítulo 3)

Martes 27

ANTROPOLÚDICAS - GUARDIANES DE LA MEMORIA

Aventuras detectivescas que recorren la arqueología de la provincia de Buenos Aires.

Capítulo 1: “De Barro y Fuego, una historia de hace 3000 años”

Capítulo 2: “Una niña de hace 12.000 mil años”

LA CIRQUESTA. “Los sueños de Pipa” (Capítulos 4 y 5)

 Para las JUVENTUDES

Lunes 19

PIXIED

Animación. Mr Pix repite una estricta rutina y los objetos que lo rodean le hacen creer que él los controla, pero un día descubre la verdad. 

Participante del 32° del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

PERSEO

Adaptación del mito griego. Un día, Perseo no aparece por ningún lado. Malena percibe maullidos y un ruido extraño. Ella presiente lo que le pasó.

 Martes 27

LA VENDEDORA DE LIRIOS

Jacinta y su nieta Indira, migrantes bolivianas, trabajan recolectando flores en la costa del río que luego venden en el cementerio. 

Filmado en Punta Indio y Magdalena en 2019, fue preseleccionado a los premios Oscar en su categoría.

PADRE

Animación. Una mujer se dedica a cuidar a su padre. Su rutina está marcada por el tintineo de un reloj que reduce su existencia a esta advertencia temporal. Premiado en 90 festivales internacionales.