lunes, 19 de abril de 2021

INFORMACIONES VARIAS PARA ESTUDIANTES

Les recordamos a los estudiantes pendientes de aprobación que están en trayecto de acompañamiento, que si aún no entregaron los trabajos que adeudaban, deben hacerlo en esta semana para que los profesores puedan leerlos, hacerles la devolución y cerrar las notas antes del 30 de abril.

De este modo se completa la evaluación del ciclo lectivo 2020 y según el nivel en que se encuentren, será de los siguientes modos:

·         Foba 1, 2, Medio 1, 2: aprueba de 7 a 10 y acredita. Si saca de 4 a 6 va a examen, menos de 3 recursa.

*    Taller 1 y 2 si APRUEBA la cursada pasa al siguiente nivel, sino debe recursar.

·      En Taller 3 si APRUEBA la cursada pasa a examen para acreditar. Si DESAPRUEBA, recursa.

·     Medio 3, Foba 3, TFP y Superior: de 4 a 10 aprueba la cursada y pasa a examen. Menos de 4 recursa.

ü  Mesas de Examen de mayo: son SOLO PARA LOS ESTUDIANTES QUE APROBARON LA CURSADA EN EL TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO

I    Inscripción a mesas de examen de mayo: del 3 al 7 de mayo  a través del Blog.

Mesas de examen: 26/5 al 1/6

En relación a las cursadas 2021:

Cabe mencionar que las carreras que se ofrecen en nuestra institución no son virtuales, sino que adquieren modalidad de enseñanza virtual o semipresencial como consecuencia de las medidas sanitarias de prevención por la pandemia de Covid.

En relación a esto, cada cátedra sea en modalidad virtual o semipresencial, define el formato de sus clases, que podrán repartirse entre sincrónicas (por videoconferencia, videollamada, chat de consultas) y asincrónicas (que el estudiante realiza en el momento que lo decide con los materiales o actividades que la cátedra indica). Debemos mencionar también la posibilidad, -si el riesgo epidemiológico bajara- del retorno a la presencialidad.

En los encuentros sincrónicos (Meet, Zoom, videollamada de Whatsapp, etc) el intercambio del estudiante con el docente y del estudiante con sus compañeros, -si bien no reemplaza la clase presencial-, es muy enriquecedor ya que posibilita el ejercicio de la oralidad, la circulación de la palabra, el planteamiento de dudas, el debate de ideas, etc. Así podemos ver las gestualidades, escuchar las voces, observar la actitud ante las opiniones diferentes entre otras cosas.

Por lo antes enunciado, creemos importante la presencia de los estudiantes en los encuentros sincrónicos. Las oportunidades de aprendizaje cuando un estudiante comparte con el docente y sus compañeros estos encuentros, son fortalecidas.

        Para poner en valor estos espacios e intercambios los docentes tomarán registro de la participación de los estudiantes en estos encuentros sincrónicos y en los casos de ausencias reiteradas a las clases dadas por videoconferencia, se solicitará un trabajo que compense los aspectos que por- no haber estado presente- no podemos acompañar ni evaluar.

Este registro de la participación en clases sincrónicas no determinará que el estudiante pierda la regularidad ya que en la modalidad virtual, no está vigente el Régimen de asistencia.

Correlatividades:

Recordamos a los estudiantes su responsabilidad en el cumplimiento del Plan de estudios y sus correlatividades. Es importante verificar que las materias en las que se inscribieron este año tengan CURSADA APROBADA de sus materias correlativas, de otro modo no tendrán validez. 

Del mismo modo para acreditar cada materia, deben estar acreditadas previamente (por lo menos en el llamado anterior a examen) las materias correlativas.

Si tiene alguna duda pueden dirigirse:
*por temas administrativos a preceptoriacmsm@gmail.com
*temas pedagógicos de la Formación Básica a jaschiumabasico@gmail.com
*temas pedagógicos del Ciclo Superior a jaschiumasuperior@gmail.com

Dejamos para consulta los cuadros de correlatividades de cada Nivel y Carrera.

Formación Básica de Niños

Formación Básica de jóvenes y adultos

Formación Básica de Canto

Profesorado/Tecnicatura de Instrumento

Profesorado Tecnicatura de Canto

Profesorado/Tecnicatura de Dirección Coral

Profesorado de Educación Musical