martes, 19 de mayo de 2020

TEMAS DE INTERÉS

MESAS DE EXAMEN TURNO DE AGOSTO
Estamos a la espera de Pautas de la Dirección de Educación Artística respecto a la modalidad y cronograma de las mesas de examen del turno de agosto, ni bien podamos organizarlas, vamos a publicar la información en este Blog. Solicitamos a los estudiantes que se mantengan informados entrando frecuentemente a esta página.

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN CONTEXTO DE CUARENTENA
 Informamos que en el marco del Documento Base sobre Enseñanza y Evaluación en contexto de cuarentena emanado de la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Bs. As., la Evaluación de los estudiantes está haciendo foco en:
-el sostenimiento del lazo con el docente y su propuesta
-la resolución de las actividades que se propongan
-el planteo de dudas, preguntas, opiniones, o sea la participación en clase
-el acceso y profundización en el conocimiento específico de la materia
-la realización de actividades con autonomía
-el compartir las tareas/actividades con sus compañeros
En relación a la calificación de estos desempeños no se utilizará escala numérica sino devoluciones cualitativas en relación al proceso de cada estudiante (evaluación formativa). Esta valoración será complementaria con otras instancias de evaluación presencial que se definirán oportunamente.

INGRESO DE NUEVOS ALUMNOS A PROPUESTAS PEDAGÓGICAS VIRTUALES
Teniendo en cuenta que desde el inicio de clases en modalidad virtual han transcurrido 2 meses, los grupos ya están constituidos y cada espacio curricular está trabajando en los contenidos específicos planificados,  se informa que se da por cerrado el ingreso de alumnos en carácter de regular. Se deja abierta la inclusión de estudiantes como Oyente en las materias grupales que tengan cupo (tengan en cuenta que estos alumnos NO son regulares solo pueden entrar a las aulas, leer los materiales, pero no se corrigen sus trabajos) y solo ingresarán con el aval de la preceptoría o los jefes de área.
La excepción estará dada en los cursos de Taller de  Niños en que los contenidos se van repasando permanentemente y son de acreditación sin examen final, por lo que podrían ingresar previa consulta a preceptoría (preceptoriacmsm@gmail.com) o jefes de área (alumnosschiuma@gmail.com)

NIVELACIÓN DE INGRESANTES A FOBA 1 CON CONOCIMIENTOS PREVIOS
El examen de Nivelación para aquellos estudiantes que tuvieran conocimientos previos en lenguaje musical e instrumento y que consideraran que podían acreditar los contenidos del Nivel 1 de la Formación Básica que estaba proyectado para el mes de abril, no pudo concretarse por la cuarentena. Los profesores de ese nivel evaluarán las posibilidades de acreditarlo y pasar al siguiente.