viernes, 8 de mayo de 2020

ASISTENCIA EN CURSADAS VIRTUALES Y REGULARIDAD

  Acercándonos a los dos meses de cursada virtual, queremos compartir los criterios para registrar la asistencia a las clases de todos los ciclos, niveles y especialidades que se están dictando en diferentes formatos (a través de grupos cerrados de Facebook; aulas virtuales de Classroom, Edmodo, INFoD; videoconferencias, videollamadas, videos tutoriales, correo electrónico, grupos de whatsapp). En la mayoría de los casos las cátedras ofrecen más de una opción, de modo que aquellos estudiantes que no pueden incorporarse a una plataforma puedan seguir la cursada en otro formato o soporte. Del mismo modo sucede al momento de la presentación de los trabajos.

  Atendiendo a que en la cursada virtual los estudiantes organizan sus tiempos de estudio de acuerdo a sus posibilidades y preferencias, el registro de la asistencia a las clases, es también diferente que cuando se cursa a diario en el conservatorio.

  En la cursada virtual, los estudiantes deben mantener contacto con sus docentes, ir leyendo los materiales, practicando las obras, realizando las actividades, entregando los trabajos prácticos, enviando los videos o audios a medida que van realizándolos, es decir sosteniendo una comunicación semanal con sus profesores, que van siguiendo y registrando los procesos de aprendizaje de cada uno. Este seguimiento es el que posibilita el registro de la asistencia virtual, por lo que la participación e intercambios no debería interrumpirse por más de dos o tres semanas para no perder continuidad del aprendizaje ni de la regularidad en la asistencia virtual.

  Si bien en cada espacio curricular se ha realizado una selección y jerarquización de contenidos para poder abordar en este contexto de pandemia, aquellos que resulten fundamentales, creemos necesario aunar criterios institucionales que permitan una mejor organización y continuidad de las tareas. En este sentido, les comunicamos que en el Ciclo Superior se cerrará la incorporación de nuevos alumnos a las clases virtuales  de materias grupales el día 10 de mayo, teniendo en cuenta que aquellos que se hayan incorporando luego de iniciada la cursada, deben ir recuperando los saberes y experiencias que el grupo fue trabajando desde el 16 de marzo.

  Luego de esa fecha (10 de mayo), los estudiantes que estando en condición de correlatividad e inscriptos en el período correspondiente, se incorporen a la cursada virtual de materias grupales, lo harán en carácter de oyente y si el Plan de Evaluación de los Aprendizajes lo habilita, podrán presentarse a examen para acreditarla como alumno libre.

LISTA DE ESPERA
Informamos a los estudiantes que se encuentran en lista de espera que en estos días los preceptores se comunicarán con ustedes para ofrecerles los cursos y opciones horarias donde quedan cupos.

Por dudas o consultas remitirse a los correos que se publicaron en la entrada anterior.
Esperamos que se encuentren todos bien.
Muchas gracias