lunes, 6 de abril de 2020

PROPUESTAS PEDAGÓGICAS VIRTUALES

El 16 de marzo cuando estábamos listos para comenzar las clases, el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires resolvieron la suspensión transitoria de las actividades educativas en los establecimientos escolares en forma preventiva para frenar la circulación del COVID19 . A partir del 20 de marzo estas medidas se intensificaron con el aislamiento social obligatorio.
Para garantizar la trayectoria educativa de niños, niñas, jóvenes y adultos de la provincia de Buenos Aires, en conformidad con el Reglamento General de Instituciones Educativas (Decreto 2299/11), pusimos en marcha el Programa de Continuidad Pedagógica, que en nuestra institución se articuló a través de este Blog, donde todos los docentes fueron ofreciendo canales  comunicación para sostener la oferta académica en forma virtual.
Así es que estudiantado, docentes y equipo de conducción estamos trabajando desde nuestros hogares, buscando estrategias adecuadas, aprendiendo a manejar otras herramientas, conectándonos por mail, chat, videollamada, aulas virtuales, videoconferencia, elaborando materiales y haciendo música de una nueva manera.
A continuación compartimos algunas imágenes, nuestras capturas de pantalla enseñando y aprendiendo mientras  #NosQuedamosEnCasa