Les recordamos a los estudiantes pendientes de aprobación que están en trayecto de acompañamiento, que si aún no entregaron los trabajos que adeudaban, deben hacerlo en esta semana para que los profesores puedan leerlos, hacerles la devolución y cerrar las notas antes del 30 de abril.
De este modo se completa la evaluación del ciclo lectivo 2020 y según el nivel en que se encuentren, será de los siguientes modos:
·
Foba 1, 2, Medio 1, 2: aprueba de
7 a 10 y acredita. Si saca de 4 a 6 va a examen, menos de 3 recursa.
* Taller 1 y 2 si APRUEBA la cursada pasa al siguiente nivel, sino debe recursar.
· En Taller 3 si APRUEBA la cursada pasa a examen para acreditar. Si DESAPRUEBA, recursa.
· Medio 3, Foba 3, TFP y Superior: de 4 a
10 aprueba la cursada y pasa a examen. Menos de 4 recursa.
ü Mesas de Examen de mayo: son SOLO PARA LOS ESTUDIANTES QUE APROBARON LA CURSADA EN EL TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO
I Inscripción a mesas de examen de mayo: del 3
al 7 de mayo a través del Blog.
Mesas de examen:
26/5 al 1/6
En relación a las cursadas 2021:
Cabe
mencionar que las carreras que se ofrecen en nuestra institución no son
virtuales, sino que adquieren modalidad de enseñanza virtual o semipresencial
como consecuencia de las medidas sanitarias de prevención por la pandemia de
Covid.
En
relación a esto, cada cátedra sea en modalidad virtual o semipresencial, define
el formato de sus clases, que podrán repartirse entre sincrónicas (por
videoconferencia, videollamada, chat de consultas) y asincrónicas (que el estudiante
realiza en el momento que lo decide con los materiales o actividades que la
cátedra indica). Debemos mencionar también la posibilidad, -si el riesgo
epidemiológico bajara- del retorno a la presencialidad.
En
los encuentros sincrónicos (Meet, Zoom, videollamada de Whatsapp, etc) el
intercambio del estudiante con el docente y del estudiante con sus compañeros,
-si bien no reemplaza la clase presencial-, es muy enriquecedor ya que
posibilita el ejercicio de la oralidad, la circulación de la palabra, el
planteamiento de dudas, el debate de ideas, etc. Así podemos ver las
gestualidades, escuchar las voces, observar la actitud ante las opiniones diferentes
entre otras cosas.
Por
lo antes enunciado, creemos importante la presencia de los estudiantes en los
encuentros sincrónicos. Las oportunidades
de aprendizaje cuando un estudiante comparte con el docente y sus compañeros
estos encuentros, son fortalecidas.
Para poner en valor estos espacios e intercambios los
docentes tomarán registro de la participación de los estudiantes en estos
encuentros sincrónicos y en los casos de ausencias reiteradas a las clases dadas por videoconferencia, se solicitará un trabajo
que compense los aspectos que por- no haber estado presente- no podemos acompañar ni evaluar.
Este registro de la participación en clases sincrónicas
no determinará que el estudiante pierda la regularidad ya que en la modalidad
virtual, no está vigente el Régimen de asistencia.
Correlatividades:
Recordamos a los estudiantes su responsabilidad en el cumplimiento del Plan de estudios y sus correlatividades. Es importante verificar que las materias en las que se inscribieron este año tengan CURSADA APROBADA de sus materias correlativas, de otro modo no tendrán validez.
Del mismo modo para acreditar cada materia, deben estar acreditadas previamente (por lo menos en el llamado anterior a examen) las materias correlativas.
*por temas administrativos a preceptoriacmsm@gmail.com
*temas pedagógicos de la Formación Básica a jaschiumabasico@gmail.com
*temas pedagógicos del Ciclo Superior a jaschiumasuperior@gmail.com
Dejamos para consulta los cuadros de correlatividades de cada Nivel y Carrera.
Formación Básica de jóvenes y adultos
Profesorado/Tecnicatura de Instrumento
Profesorado Tecnicatura de Canto