viernes, 19 de marzo de 2021

Atención!! BECAS PROGRESAR

Compartimos un video instructivo del proceso de inscripción Nivel Superior, para que los y las estudiantes puedan realizarla sin inconvenientes.

Muy importante para los alumnos del Conservatorio

TIENEN QUE ESTAR ATENTOS SI ESTAN EN:

FOBA/FOCA LA CARRERA ES: EDUCACION BASICA ARTISTICA

SI ESTAN EN SUPERIOR Profesorado de Música con orientación en…( y allí colocan el instrumento o Educación Musical)

Cambios respecto a años anteriores

El trámite para la solicitud de la beca se realiza entre el 1 de marzo y el 30 de abril a través de la página https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar  “Inscripción Nivel Superior” o desde la aplicación Progresar+ disponible en Google Play o el App Store de Apple

Se suman dos cuotas al pago anual, pasando de diez a doce pagos mensuales.

En lo que respecta a Formación Docente y Formación Superior Técnica el aumento del estipendio económico es entre un 40 % y 60% $3.600 para ingresantes y $3.800 para avanzados.

El requisito de aprobación del 50% de las materias queda suspendido de manera excepcional dada las características particulares vinculadas con la pandemia del COVID 19. Los/as estudiantes deberán acreditar ser alumno regular, lo cual será certificado por el instituto. 

Ampliación de los grupos priorizados.

NO OLVIDAR en la inscripción  QUE ES EL AÑO DE INICIO A LA CARRERA QUE POSTULAN

IMPORTANTE

Solamente se permite una inscripción, por uno de los dos medios.

Si las/os postulantes ya se inscribieron en alguna de las convocatorias anteriores ya tiene usuario y contraseña. En caso de no recordarlo escribir a becassuperior_pba@abc.gob.ar

Aunque hayan percibido la beca anteriormente, la/los estudiantes deben reinscribirse cada año. 

El sistema no permite subsanar errores una vez enviado el formulario  de inscripción por esta razón les recomendamos tomarse el tiempo necesario para completarlo y prestar atención en la carga de la información.

Recomendamos antes de realizar la carga chequear en ANSES cómo se encuentra cargado su grupo familiar https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses Tener en cuenta que ANSES considera "grupo familiar" a aquel que convive en el mismo domicilio y considerará esa información para verificar si los ingresos superan los 3 salarios mínimos.