martes, 27 de octubre de 2020

IMPORTANTE INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES - PAUTAS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

POR FAVOR LEER ATENTAMENTE:

En la pestaña de la izquierda (Resoluciones, Comunicaciones, Documentos) dejamos la normativa que da marco a las pautas que detallamos a continuación. 

Para la aprobación de la cursada se considerará la evaluación y seguimiento de la trayectoria de las y los estudiantes en el marco de la propuesta de enseñanza priorizada y enmarcada institucionalmente (no se utilizarán calificaciones numéricas).

  • La/el estudiante que haya adquirido los contenidos y desarrollado las habilidades  de la propuesta de enseñanza priorizada de los espacios curriculares al 21 de noviembre, resultará APROBADO y quedará directamente habilitado para la mesa de examen de diciembre por lo que no es necesario que realicen inscripción a través del Blog.
  • Recordamos que este año TODOS los espacios curriculares del CICLO SUPERIOR tienen examen final (acreditación).
  • En las materias de la Formación Básica que son de Promoción Directa, el estudiante que apruebe la cursada, acredita la materia.
  • Se considerará cursada PENDIENTE DE APROBACIÓN la de aquel alumno que habiéndose inscripto en la materia, no adquirió los contenidos y habilidades de la propuesta de enseñanza, por alguno de los siguientes motivos:

· Sostuvo la cursada durante todo el año pero no está en condiciones de aprobar los contenidos prioritarios definidos en la cátedra (adeuda trabajos o debe reelaborarlos).


· Se incorporó tarde a la cursada y aunque estuvo activo en el 2do cuatrimestre no llegó a adquirir los contenidos prioritarios.

                        

· Sostuvo la cursada durante el primer cuatrimestre pero discontinuó la cursada o dejó de cursar en el segundo cuatrimestre

· Se vinculó todo el año pero en forma intermitente o muy débil

EN ESTA INSTANCIA DE VALORACIÓN DE LAS CURSADAS NO SE CONTEMPLA LA OPCIÓN DESAPROBADO.

Finalizada la cursada (el 21 de noviembre de 2020) comenzará un trayecto de acompañamiento que cada docente acordará con los estudiantes PENDIENTES DE ACREDITACIÓN, definiendo las estrategias más adecuadas atendiendo  a los contenidos que cada uno debe aprobar, finalizando como fecha límite el 30 de abril de 2021.

Algunas orientaciones para este trayecto de acompañamiento:

  • Conectarse con los docentes para que les informen la modalidad de este trayecto de acompañamiento. 
  • Mantenerse comunicado, realizar las entregas o presentaciones y asistir a los encuentros si los hubiera, respetando los tiempos y formas pautadas.
  • Las aulas virtuales (Classroom, Edmodo, Campus, grupos cerrados de Facebook) que se utilizaron este año en las cursadas virtuales, estarán a disposición (abiertos) hasta abril 2021, para que los estudiantes puedan ver el recorrido, las clases grabadas, los materiales, los diversos acercamientos que propuso el docente y los intercambios en los foros, tablón, muro.

ACREDITACIÓN en Mesa de examen, se realizarán en:

·  Un llamado en noviembre/diciembre 2020 (para los que tienen cursada aprobada, previos y libres)


· Un llamado en febrero/marzo (para los que tienen cursada aprobada, previos y libres)

· Un llamado exclusivo a continuación del Trayecto de acompañamiento para los estudiantes que aprueben la cursada en esa instancia.

Para todos los casos de examen final la acreditación se realizará respetando la propuesta metodológica que haya adoptado cada espacio curricular.  

LA INSTANCIA DE EXAMEN FINAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA ASIGNATURA, SE CALIFICA CON NOTA NUMÉRICA, siendo de 1 a 3 DESAPROBADO y de 4 a 10 APROBADO.

En estudiantes LIBRES están habilitados si así lo explicitaron en su inscripción del mes de febrero, o si comenzaron a cursar de manera regular y luego quedaron Libres. 

La propuesta de evaluación de la instancia final (Mesa de examen) deberá adecuarse a la propuesta curricular priorizada y contemplará instancias escrita y oral. Deben inscribirse para dar examen en el turno de diciembre enviando un correo a examenesschiuma@gmail.com detallando nombre, apellido, DNI, Materia.

Los estudiantes PREVIOS REGULARES, es decir que aprobaron la cursada en años anteriores y adeudan la acreditación, el examen respetará la propuesta y contenidos del año en que cursó. Deben inscribirse para dar examen en el turno de diciembre enviando un correo a examenesschiuma@gmail.com detallando nombre, apellido, DNI, Materia hasta el LUNES 9 DE NOVIEMBRE.

Tanto a los estudiantes LIBRES como PREVIOS REGULARES, les sugerimos que además se comuniquen previamente con los docentes para recibir o ajustar las pautas de evaluación que en algunos casos puede incluir la presentación de algún trabajo con anterioridad a la fecha de examen.

 

ES FUNDAMENTAL: Consultar previamente el Régimen Académico para ver las materias que pueden darse libre y tener en cuenta el régimen de correlatividades, ya que aquellas materias que se acrediten sin tener la condición de correlatividad, serán invalidadas.