La Educación en el Nivel Superior implica una organización especial cuya característica primordial es asegurar la distribución de conocimientos socialmente convalidados respecto de un área y un espacio específico del saber académico y del conocimiento científico.
Para que esta apropiación sea eficiente y eficaz es esencial que los instrumentos de planificación y evaluación resulten pertinentes para optimizar las potencialidades de enseñantes
y aprendientes desde un P.I. (Proyecto Institucional), que de alguna manera se
transfiera a los proyectos de cada Espacio/ Campo / Unidad Curricular.
Por ello, a partir de las pautas que se explicitan en la normativa marco respecto a la formas de evaluación (Resolución 4043/09 y Disposición 107/2010)) los docentes y el equipo de conducción hemos trabajado en el pasado año para reelaborar y actualizar el PLAN INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES (el que estuvo vigente hasta 2019 fue elaborado en 2011).
Este trabajo tiene dos partes:
* una en la que fundamenta y detalla las estrategias, recursos y criterios de evaluación de cada espacio curricular (está a disposición de la Comunidad para ser consultada en Dirección)
* otra con estructura de grilla que sintetiza el Régimen de Cursada y Acreditación de cada espacio curricular en el Pregrado (FoBa) como en el Grado (Ciclo Superior).
A continuación compartimos las grillas del Plan de Evaluación que se ponen en vigencia a partir del ciclo lectivo 2020. Sugerimos al estudiantado que descarguen y/o impriman las correspondientes a su carrera.