lunes, 2 de marzo de 2020

PLAN INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La Educación en el Nivel Superior implica una organización especial cuya característica primordial es asegurar la distribución de conocimientos socialmente convalidados respecto de un área y un espacio específico del saber académico y del conocimiento científico. Para que esta apropiación sea eficiente y eficaz es esencial que los instrumentos de planificación y evaluación resulten pertinentes para optimizar las potencialidades de enseñantes y aprendientes desde un P.I. (Proyecto Institucional), que de alguna manera se transfiera a los proyectos de cada Espacio/ Campo / Unidad Curricular. 
Por ello, a partir de las pautas que se explicitan en la normativa marco respecto a la formas de evaluación (Resolución 4043/09 y Disposición 107/2010)) los docentes y el equipo de conducción hemos trabajado en el pasado año para reelaborar y actualizar el PLAN INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES (el que estuvo vigente hasta 2019 fue elaborado en 2011).
Este trabajo tiene dos partes:
* una en la que fundamenta y detalla las estrategias, recursos y criterios de evaluación de cada espacio curricular (está a disposición de la Comunidad para ser consultada en Dirección)
* otra con estructura de grilla que sintetiza el Régimen de Cursada y Acreditación de cada espacio curricular en el Pregrado (FoBa) como en el Grado (Ciclo Superior).
A continuación compartimos las grillas del Plan de Evaluación que se ponen en vigencia a partir del ciclo lectivo 2020. Sugerimos al estudiantado que descarguen y/o impriman las correspondientes a su carrera.