En virtud de las disposiciones establecidas por la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Argentina Nro. 82-MEN/2020, de fecha 06 de Marzo del corriente, se pone en conocimiento y se comunica a toda la comunidad educativa de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, sean éstos de gestión estatal o de gestión privada, que -conforme lo establecido en el Artículo 1, Inciso d), de la precitada Resolución- todos/as aquellos/as estudiantes o el personal de los establecimientos con antecedentes de viaje en los últimos 14 días, o que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus (a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania), aunque no presenten sintomatología, deberán permanecer en vuestros domicilios, no concurrir a los establecimientos educativos y evitar todo tipo de contacto social por el término de catorce (14) días.
El plazo señalado comenzará a computarse desde la fecha de retorno del estudiante o personal de los establecimientos a la República Argentina, debiendo para justificar su inasistencia presentar el Pasaporte correspondiente, a fin de acreditar la visita a los países citados precedentemente, como así también la fecha de retorno.
Se hace saber, que las inasistencias de los estudiantes se registrarán, pero no se computarán a los fines de la regularidad de los mismos. Asimismo, en el caso del personal de los establecimientos educativos, se les otorgará un permiso de ausencia extraordinaria cuya aplicación y procedimiento de tramitación será comunicado en las próximas horas.
Asimismo, para cuidar la salud de todos y todas, se aconseja no asistir a los establecimientos educativos en estado febril o síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta o dificultad para respirar.
Del mismo modo, informamos que ante consultas relacionadas con Coronavirus, se encuentra disponible la línea telefónica: 0221-4255437, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, durante las 24 horas.
Aquellos que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en caso de presentar ellos o sus familiares fiebre, tos o dolor de garganta se comuniquen urgente y rápidamente al número telefónico gratuito 107, perteneciente al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).