Conectar Igualdad

Provisión de certificados en Netbooks de Conectar Igualdad

Las Netbook de Conectar Igualdad se encuentran equipadas con un sistema de seguridad llamado “Theft Deterrent”, el cual provee un certificado que mantiene el equipo habilitado para funcionar, y debe ser renovado cada 60 días. Esto se realiza mientras el equipo se encuentra dentro de la institución, en la sede de San Lorenzo 2381, donde funciona el servidor de Conectar Igualdad. Por lo tanto es necesario que los usuarios de Netbook traigan regularmente el equipo a dicha sede,  para mantener el certificado al día. En el caso que la net no reciba el certificado se bloqueara, lo cual pedimos encarecidamente tratar de evitar. Si esto ocurre, recurrir a los referentes escolares para desbloquearla: Graciela Bayarsky y Raúl Del Mestre (Ver horarios).

Para saber el estado en que se encuentra su netbook deberá seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, para evitar cualquier problema, el equipo deberá ser conectado al servidor del conservatorio, en cualquier AP. Simplemente apoyando el mouse sobre el ícono de señal  veremos dónde está conectada la netbook (Es posible que dicho ícono se encuentre en el Área de notificación [Figura 1]). Es importante verificar que el tipo de red sea DOMÉSTICA. Esto se verifica haciendo un click sobre el mismo ícono y comprobando que el mismo sea el dibujo de una Casa.


El siguiente paso será verificar el estado de vinculación del equipo con el servidor. Para ello deberemos ir al Área de notificación. Hacer un click sobre el siguiente ícono para abrir el área [Figura 2].


Una vez en ella buscamos el Ícono de conexión con el servidor. (Es posible que dicho ícono se encuentre en la Barra de tareas )

Si todo está en orden, el ícono aparecerá con un tilde sobre un círculo verde [Figura 3]. Apoyando el mouse sobre el mismo podremos ver la Fecha de expiración del certificado.

Verificar regularmente esta fecha y prestar atención cuando el equipo la requiera para su correspondiente renovacion.