lunes, 8 de agosto de 2016

Gral. San Martín, 8 de agosto de 2016
Comunicado a los docentes y alumnos:
Están en preceptoría de la Sede San Lorenzo las planillas de calificación para volcar las notas del 1er. Cuatrimestre. Se solicita a los profesores que las retiren, completen y entreguen nuevamente en Preceptoría antes del 22 de agosto. Asimismo, les recordamos que deben asentar en las Libretas de los alumnos la calificación parcial correspondiente a los cuatrimestres, por lo que es obligación del alumno asistir a clase con su libreta. La misma será requerida, además, al momento de la reinscripción 2017 y debe estar completa.
A continuación transcribimos los fragmentos de la Resolución 4043/09 (Régimen Académico Marco para los Institutos de Formación Docente de la Pcia. De Bs. As.) que pauta las condiciones para la acreditación.

La acreditación podrá resolverse:
1.- Régimen de estudiantes de cursada presencial
a) Con examen final
Son condiciones generales para obtener la acreditación con examen final:
* aprobación de las instancias de evaluación previstas en la cursada con nota mínima de 4 (cuatro) puntos para acceder a la instancia de acreditación con examen final. 
* aprobación del/las unidades curriculares determinadas como correlativas en los planes de estudio
* aprobación de un examen final ante una comisión evaluadora presidida por el profesor de la unidad curricular e integrada como mínimo por un miembro más. Esta evaluación final será calificada por escala numérica de 1 a 10. La nota de aprobación será de 4 (cuatro) puntos o más sin centésimos.
b) De la acreditación sin examen final
En el caso de las Unidades Curriculares seleccionadas para la acreditación sin examen final, son condiciones generales para obtener la acreditación:
* aprobación del/las unidades curriculares determinadas como correlativas en los planes de estudio
* aprobación de las instancias de evaluación previstas con nota  7 (siete) puntos. Los estudiantes que no alcanzaren la calificación estipulada precedentemente y obtuvieran 4 (cuatro) puntos como mínimo, pasarán automáticamente al sistema de cursada con examen final.

2.- Régimen de estudiantes libres: Podrán presentarse en las instancias de acreditación final previstas para el régimen presencial y no presencial, correspondientes al período en que se registraron como estudiantes libres. deberán rendir con la propuesta pedagógica vigente al momento de su inscripción.
La evaluación final tendrá una instancia escrita y una oral. La calificación resultará del promedio de ambas. Para la acreditación final se debe obtener 4 (cuatro) o más puntos.

Asimismo se recuerda que en el Curso de Formación Básica Intensivo para Educación Musical, los espacios que tienen acreditación con examen final son: Lenguaje Musical e Instrumento Armónico y sin examen final: Práctica de Conjunto, Apreciación Musical, Práctica Coral e Instrumento.
Cordialmente,

Equipo de Conducción