jueves, 19 de mayo de 2016

IMPORTANTE ALUMNOS DE LOS PROFESORADOS DEL CICLO SUPERIOR PLAN 13234/99
CURSADA SEMIPRESENCIAL

Se informa a los estudiantes de las mencionadas carreras que a partir del mes de junio 2016, los espacios curriculares que se detallan a continuación, pasarán a tener cursada semipresencial.

Año del Profesorado
Espacios curriculares implicados
Primer Año                                  
  •             Perspectiva Filosófico Pedagógica 1
  •             Perspectiva Socio-Política*
Segundo Año
  •         Perspectiva Filosófico Pedagógica 2
  •         Psicología y Cultura en la Niñez
Tercer Año
  •         Perspectiva Filosófico Pedagógica Didáctica*
  •         Política Institucional*
Cuarto Año
  •        Literatura*
  •        Artes Visuales**

*Actualmente (y desde el año 2012) se cursan en forma semipresencial en nuestra institución, continuarán con la modalidad, ajustando con los docentes el cronograma de clases presenciales.
** La modalidad semipresencial se implementará a partir del segundo cuatrimestre.

Asimismo señalamos que esta modificación del Régimen Académico, se realiza con la previa consulta a los docentes implicados, con la aprobación del CAI (acta del 18/5/16),  y atendiendo a las pautas del Reglamento de Institutos Terciarios y la Disposición 107/10 que se transcriben a continuación:

"1.     Régimen de cursada semipresencial
En las instituciones de Educación Artística, a través de un Proyecto Específico que integrará el Proyecto Educativo Institucional en su dimensión curricular, podrán proponer la semipresencialidad como alternativa de cursada en no más del 20% de las materias establecidas por año en el diseño curricular. El Proyecto deberá fundamentar la elección de la modalidad y las condiciones de desarrollo que podrá tener la cursada: clases presenciales, encuentros, tutorías, presentación de trabajos. El Proyecto será tratado en el Consejo Académico Institucional y deberá estar avalado por la supervisión. Las unidades curriculares que se propongan con régimen semipresencial, deberán especificar en sus programas las cargas horarias presenciales, los encuentros y/o tutorías, la cantidad de trabajos a realizar, los plazos de entrega, recuperatorios, trabajos finales y toda otra instancia pertinente para la aprobación de la asignatura. Esta modalidad podrá ser adoptada tanto por asignaturas de promoción directa como indirecta."


IMPLEMENTACIÓN: 
  • Asistencia de los alumnos a las clases de los mencionados espacios, semana por medio, respetando el cronograma de encuentros que paute el docente.
  • En la semana que no se asiste, los estudiantes realizarán las actividades que se pauten en la cátedra. 
  • Se realizará un encuentro plenario la clase anterior al Parcial. 
  • Las clases no presenciales, los docentes realizarán en la Institución tareas de tutoría virtual, corrección de trabajos, producción de materiales para las clases, etc.
     Solicitamos que cualquier duda o consulta la refieran al correo: conservatorioschiuma@gmail.com para que sea respondida o en caso de ser necesario se paute un encuentro de asesoramiento.