sábado, 30 de abril de 2016

A la comunidad educativa del Conservatorio "Alfredo Schiuma"

   Fue hoy mi último día como Regente de esta institución. Presenté mi renuncia porque la salud así me lo exigía. Mientras me desempeñé en ese rol, me comprometí con la función más allá de lo que dictan las responsabilidades formales, al igual que mis compañeros de equipo. Pero, por mi personalidad, no supe separar el trabajo de la vida y esa situación me desbordó. La decisión la tomé tras el robo que sufrimos en el inicio de clases, situación que me impactó de lleno. Intenté esperar al nombramiento del nuevo Director, pero mi salud no me lo permitió. Mis compañeros de equipo, muchos compañeros docentes, preceptores, auxiliares, la inspectora González y muchísimos alumnos trataron de persuadirme para que continúe en el cargo y se solidarizaron conmigo. Quiero agradecerles puntualmente esa actitud porque, realmente, lo necesitaba.
    Quiero agradecer al equipo de conducción, que está formado por personas maravillosas y muy trabajadoras. Le recomiendo a todos que los cuiden, por su valor humano y su compromiso con la institución. Quiero también agradecer a los docentes, preceptores y auxiliares que tuvieron buena predisposición para conmigo y para con la institución, que no son todos, pero son la mayoría. Dirijo también mi agradecimiento a la gran mayoría de los alumnos, a los que atendí con la mejor predisposición y cordialidad, aunque no siempre pude darles la respuesta que esperaban. Quiero también agradecer al CAI y a la cooperadora por su colaboración. Le pido disculpas, especialmente, a la Directora en funciones Lía Méndez, porque la dejo trabajando en el equipo directivo sola, en una institución enorme y exigente, pero mi salud no puede esperar. Espero que, quienes vengan a ocupar los lugares vacantes, se sumen a un equipo que funciona excelentemente bien, en un complicado contexto de una institución enorme y difícil.   
     Nos seguiremos viendo en el conservatorio pero, desde ahora, sólo en mi rol de profesor.
     Saludos fraternales a todos.

Miguel Canepa - EX Regente